Implementa Diócesis un programa para embarazos no deseados entre jóvenes

Adncoahuila

Un grupo de sacerdotes y fieles católicos organizó una oración para el fin del aborto en la Alameda Zaragoza. Buscan a través de la Asociación Vida y Familia operar un centro para concretar apoyos a estos embarazos e impulsarlos a evitar el aborto

Saltillo, Coah. INFONOR. – A través de la Asociación Vida y Familia, la Diócesis de Saltillo, llevará a cabo la operación de un centro de atención a jóvenes embrazadas con alguna dificultad para ser apoyadas y que puedan tener a sus hijos y mejorar su calidad de vida.

Así lo adelantó Vicente el sacerdote Eliamar Vega Carrales párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Tepeyac, y encargado de la comisión de Vida de la Diócesis, quien además adelantó que ante la llegada de jovencitas con algún problema de embarazo no deseado, y que son atendidas se busca concretar este programa que estará listo para anunciarse formalmente en los próximos meses.

ABORTO SOCIALMENTE ACEPTADO Y MATAR UN PERRO CRIMINALIZADO

El sacerdote Vega Carrales también se refirió al aborto y condenó este acto, que recordó está castigado por la Iglesia Católica con la excomunión. Asimismo, cuestionó que se lamente más la muerte de un perro, al hacer alusión sin mencionarlo al incidente de crueldad animal en la colonia República Poniente, que de un ser humano en formación en el vientre materno.

Vega Carrales insistió y recordó que quien incurre en el aborto está en pecado “bastante grave”, así como el que pueda evitar una interrupción y no lo hace.

“Es muy lamentable  que anda circulando una noticia de hasta 6 años de cárcel para quien mate a un perro, y aunque no se niega el acto de crueldad que representa esto, es triste que el aborto sea socialmente más aceptado”, condenó el cura.

Señaló que no se puede hablar de derechos cuando desmembrar un feto que está en el seno materno es algo legal en aras de una libertad.

ORAN POR FIN DEL ABORTO

Fue durante la mañana de este miércoles que decenas de fieles católicos se unieron a la jornada 40 días en oración por el fin del aborto. Los fieles se reunieron a levantar plegarias en la Alameda Zaragoza de Saltillo, donde además invitaban a los paseantes a unirse a este movimiento contra la interrupción del embarazo.