| ¿Morena y el presidente pierden competitividad electoral?

Adncoahuila

Cuatro Poderes | Por: Jorge Arturo Estrada. Sin el aura de santidad del presidente, y convertidos abiertamente en protectores de corruptos del pasado y de la actualidad, Morena se ha transformado en un partido más, y su presidente en un político a la mexicana que solamente ve por sus intereses y por conseguir su estatua junto a Hidalgo, Juárez y Madero. Aunque, para conseguirlo, es indispensable que su Cuarta Transformación conserve la Silla del Águila.

 En este momento el presidente necesita votos, debe conquistar más entidades federativas para su causa y para sacar su reforma energética para considerarse el segundo Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos renacionalizando el petróleo y la generación de electricidad. De esta forma, ya se habla de entregar Hidalgo a cambio de los votos del tricolor en el Congreso de la Unión.

El PRI y el PAN son poco competitivos. Morena es poderoso, pero pierde seguidores cada día. También, es evidente que en Durango, Morena y su candidata no ha sido bien recibidos por el electorado.  En el caso de Tamaulipas, la moneda está en el aire, falta ver qué negocia el atribulado gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 En estos procesos electorales, los votos podrían pesar menos las negociaciones cupulares, que han vuelto más descaradas que nunca.