Sólo a los niños mexicanos nos pasaba

Adncoahuila

Recordando anécdotas de los 80´s y 90´s

Los tiempos van cambiando y lo que antes parecía normal para nuestra generación, los niños de ahora no lo comprenderían ya que con la tecnología no es necesario que salgan de la casa para jugar video juegos, no sufren la adrenalina de apostar sus tazos en una partida o por la inseguridad tampoco se les puede mandar solos o no vigilar cuando van a la tiendita.

Descubrimos estas ilustraciones de Andrés «Nove» Escobedo que reflejan esa divertida etapa.

Si quieres ver más de su trabajo visita su facebook https://www.facebook.com/noveescobedo

Nunca sobraba feria, porque lo que uno quería era usarla para jugar en las maquinitas de la tienda, desde pac man hasta las tortugas ninja había infinidad de juegos.

Y lo peor, que se te cayeran las tortillas o los huevos de regreso a casa

Los niños se quedaban dormidos en las fiestas, así que la mejor solución era juntar las sillas para que los papás pudieran seguir divirtiéndose.

Y al graduarse de la secundaria, uno quería preservar la amistad de los amigos, pidiéndoles que autografiaran los uniformes de la escuela con algún mensaje emotivo, como ya no se iban a usar las mamás no nos regañaban por llegar con la ropa rayada.

Como olvidar los pollitos de colores que vendían, que aunque los niños cuidaran tristemente se morían, aunque me toco conocer que alguno llego a crecer y termino siendo caldo 🙁

Eso si, en la escuela los lunes en la mañana era de recitar el Juramento a la bandera «Bandera de México, legado de nuestros héroes.» y la pena de decirlo frente a todo la escuela era enorme ya que se te olvidaba y terminabas hasta metiendo el himno nacional.

Saliendo de la escuela a comprarse el refresco en bolsita era lo mejor, y ayudaba a resistir la pesada mochila que cargabamos.

Y de las cosas más divertida, el comprar las papitas para obtener los preciados tazos, uno buscaba coleccionarlos y si jugabas con ellos no arriesgabas los más raros de obtener.