Trump es víctima del COVID-19

Adncoahuila

Una nota del médico del presidente, Sean Conley, decía que Trump y la Primera Dama «están bien en este momento» y que planeaban permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperaban

EXTRA COVID-19 2 10 2020.- El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus el jueves temprano, 32 días antes del día de las elecciones y mientras los votantes ya están votando. Es un recordatorio sorprendente que la puerta noroeste de la Casa Blanca, donde el personal de alto nivel, personalidades importantes y periodistas ingresan al complejo de 18 acres, está hecha de barras de metal y no de máscaras médicas o protectores faciales. Los mítines de campaña, los debates de candidatos y las líneas de cuerdas en los espacios de los aeropuertos ofrecen aún menos protecciones, incluso para la persona más poderosa del mundo.
Nadie sabe exactamente qué sucederá después. El presidente de los Estados Unidos ha contraído una enfermedad que ha matado a más de 207.000 estadounidenses y ha enfermado a unos 7,3 millones. Sin duda, agregará un nuevo caos a una temporada electoral que ya se encuentra en un territorio inexplorado como resultado de la pandemia global, la recesión económica resultante, un ajuste de cuentas sobre la justicia racial y los incendios forestales que incendian el oeste estadounidense.
La noticia llega después de que Trump, de 74 años, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, de 77, se encontraran cara a cara el martes por la noche. El sábado, martes y miércoles de esta semana, la asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, viajó con el presidente y otros asistentes a eventos en Pennsylvania, Ohio y Minnesota. La asesora de comunicaciones dio positivo por coronavirus el jueves, lo que llevó al presidente y a la primera dama a hacerse la prueba.
Una nota del médico del presidente, Sean Conley, decía que Trump y la Primera Dama «están bien en este momento» y que planeaban permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperaban. No mencionó si tenían algún síntoma. «El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia absoluta, y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país», escribió. «Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y los mantendré informado sobre cualquier noticia futura».